Andalusion

Somos una empresa formada por un equipo de personas que trabajamos en un proyecto común tejido a base de ilusión, esfuerzo y experiencia con el objetivo de trabajar la olivicultura, la elaiotecnia y la comercialización de aceites de oliva virgen extra singulares de alta gama.

Por nuestra ubicación en el mar de olivos de la campiña de Jaén, la cuna del aceite de oliva español y mundial, y por nuestra marcada filosofía sustentada en pilares como el amor a la tierra, el cuidado de las tradiciones y la poesía como canto a la vida, ofrecemos exquisitos aceites de oliva virgen extra de calidad suprema sobre la base de la variedad picual.

El proyecto de ANDALUSION arranca en los primeros años del siglo XX en la campiña de Jaén con la iniciativa de Don Benito Morente Rosell de comenzar a trabajar el olivar de la finca del Caserío de la Magdalena en Porcuna.

Desde el inicio de esta aventura nos hemos planteado nuestra actividad profesional como una vía para mejorar en lo posible la tierra en la que vivimos, aportando nuestro granito de arena a su sostenibilidad y desarrollo. Ofrecer la máxima calidad, innovar constantemente, apoyar el medio rural y a sus gentes y respetar el medio ambiente son los ejes que guían nuestro trabajo diario.

Nuestros olivares son pequeños pagos situados en el entorno de Porcuna en la provincia de Jaén, lugar de origen por excelencia del aceite de oliva español.
Elaboramos nuestros aceites a partir de aceitunas tempranas sanas, procedentes sólo de la copa del árbol.

[ Acceder al dosier de presentación y catálogo de productos ]

Andalusion  | Entorno  | Olivicultura ecológica  |  Elaiotecnia