Elaiotecnia

Elaboramos nuestros aceites a partir de aceitunas tempranas sanas, procedentes solo de la copa del árbol.

Desde Jaén, fabricamos exquisitos aceites de oliva virgen extra.
 


Recolectamos las aceitunas de la manera tradicional seleccionando solo frutos sanos del vuelo (de la copa del árbol) y muy tempranos para conseguir aceites singulares.

Enriquecemos nuestra cosecha con variedades procedentes de una cuidada selección de fincas de olivar de cultivo ecológico a lo largo de toda Andalucía para crear los mejores aceites de oliva virgen extra del mundo.

Nuestros sistemas de  producción son respetuosos con el producto y con el medio ambiente, buscando siempre la máxima calidad en el resultado final.


Las aceitunas llegan a la almazara limpias y completamente sanas, recién recolectadas y listas para ser molturadas con los últimos avances en sistemas de molturación para preservar todo el potencial del fruto.



El proceso de extracción se realiza en frío para preservar todas las propiedades organolépticas y saludables del zumo de la aceituna.


Una vez clarificado, el aceite es seleccionado mediante cata sensorial y análisis químicos.



La conservación óptima se consigue en nuestra bodega isotérmica. Los depósitos son de acero inoxidable y están inertizados.


El envasado, con sellado de inertización, se realiza justo antes de la expedición del pedido para garantizar la máxima calidad del virgen extra.



Modernos sistemas de trazabilidad permiten hacer un seguimiento completo del recorrido de producción del aceite desde el olivo hasta el envase para garantizar la máxima calidad del producto.

Andalusion  | Entorno  | Olivicultura ecológica  |  Elaiotecnia