Pie de imprenta

Andalusion Olive Juice

Somos olivicultures centenarios de Jaén, la fuente!
Fabricamos exquisitos aceites de oliva virgen extra.
Y los comercializamos a lo largo y ancho de todo el mundo.

Conócenos:

Nosotros

Andalusion Olive Juice es una empresa especializada en la producción de aceite de oliva virgen extra premium.

Somos olivicultores desde tiempos inmemoriales. Cultivamos el olivar desde los primeros años del pasado siglo XX, desde que nuestro antepasado Benito Morente Rosell decidió invertir en los olivares del entorno de Porcuna, la cuna de la generosa aceituna de la variedad picual.

La experiencia acumulada y la incorporación de las innovaciones que se han ido produciendo a lo largo de las últimas décadas nos permiten tener un profundo conocimiento de las más avanzadas técnicas agronómicas.

Durante los últimos años hemos comenzado a elaborar nuestros oleocaldos incorporando los últimos avances en elaiotecnia en la elaboración de nuestros virgen extra.

Nuestra orientación comercial es principalmente internacional: nuestros países destino están en Europa, Asia y América.

Alcanzar la máxima calidad, innovar constantemente, apoyar el medio rural y sus gentes y respetar el medio ambiente son los ejes que guían nuestro trabajo diario.

Entorno

La campiña de Jaén discurre entre la Sierra Morena y las sierras del sur, junto al Guadalquivir.
Entre Lopera y Martos, en el epicentro del mar de olivos, el mayor bosque artificial del mundo.

Frente a Arjona y al borde de la campiña cordobesa, se alza el Alto de Porcuna desde el que se divisan cientos de miles de olivos. Interminables plantaciones extensivas de olivar de secano se extienden ondulosas sobre cerros de arcilla y valles surcados por arroyos y caminos.

Aquí nace la generosa variedad de olivo picual, fruto de la selección de variaciones cada vez más productivas, fruto de la sabiduría los pueblos íberos de Ipolka -ayudados por fenicios y griegos que trajeron el árbol sagrado del próximo oriente-, los romanos de Obulco, los árabes de Bulkona…

Este es nuestro entorno: fértiles tierras de campiña que reúnen las condiciones climatológicas óptimas para el cultivo del olivo.

Olivicultura ecológica

Nuestros olivares son pequeños pagos situados en el entorno de Porcuna (en Jaén, España).

Se trata de modernos cultivos extensivos de olivos viejos reconvertidos a un solo pie de la variedad picual y explotaciones intensivas de arbequina.

El sistema de cultivo ecológico, controlado por el CAAE, nos ayuda a cumplir con nuestro compromiso de cuidado del medio ambiente y nuestra apuesta por el medio rural.

Utilizamos la cubierta vegetal y trituramos los restos de poda para proteger y enriquecer el suelo. Las islas de setos nos ayudan a mejorar la biodiversidad de nuestros campos. Usamos sólo fitosanitarios ecológicos. Abonamos con compost de alperujo y enmiendas orgánicas y realizamos el desbaretado manualmente.

Vicente Rodríguez Niño es nuestro director técnico agrónomo. Es miembro honorífico del CAAE y lleva más de 20 años asesorando en olivicultura ecológica.

Elaiotecnia

Elaboramos nuestros aceites a partir de aceitunas tempranas sanas, procedentes sólo de la copa del árbol.
El proceso de extracción se realiza en frío para preservar todas las propiedades organolépticas y saludables del zumo de la aceituna.

Una vez clarificado, deshidratado y filtrado, el aceite es seleccionado mediante cata sensorial y análisis químicos.

La conservación óptima se consigue en nuestra bodega isotérmica. Los depósitos son de acero inoxidable y están inertizados.

El envasado con sellado de inertización se realiza justo antes de la expedición del pedido para garantizar la máxima calidad del virgen extra.

Modernos sistemas de trazabilidad permiten hacer un seguimiento completo del recorrido de producción del aceite desde el olivo hasta el envase para garantizar la máxima calidad del producto.