Nosotros

ANDALUSION somos un equipo de personas que trabajamos en un proyecto común tejido a base de ilusión, esfuerzo y experiencia con el objetivo de trabajar la olivicultura, la elaiotecnia y la comercialización de aceites de oliva virgen extra singulares.

Por nuestra ubicación, en el mar de olivos de la campiña de Jaén, la cuna del aceite de oliva español y mundial,  y por nuestra marcada filosofía sustentada en pilares como el amor a la tierra, el cuidado de las tradiciones y la poesía como canto a la vida, ofrecemos exquisitos aceites de oliva virgen extra de calidad suprema sobre la base de la variedad picual.

El proyecto de ANDALUSION arranca en los primeros años del siglo XX en la campiña de Jaén con la iniciativa de Don Benito Morente Rosell de comenzar a trabajar el olivar de la finca del Caserío de la Magdalena en Porcuna.

Tras varias generaciones de olivicultores, aportando su saber hacer y entusiasmo, ANDALUSION es hoy una realidad como empresa especializada en la elaboración de aceite de oliva virgen extra premium.

Desde el inicio de esta aventura nos hemos planteado nuestra actividad profesional como una vía para mejorar en lo posible la tierra en la que vivimos, aportando nuestro granito de arena a su sostenibilidad y desarrollo. Ofrecer la máxima calidad, innovar constantemente, apoyar el medio rural y a sus gentes y respetar el medio ambiente son los ejes que guían nuestro trabajo diario.

La experiencia acumulada y la incorporación de las innovaciones que se han ido produciendo a lo largo de las últimas décadas nos permiten tener un profundo conocimiento de las más avanzadas técnicas agronómicas.

Durante los últimos años hemos comenzado a elaborar nuestros oleocaldos incorporando los últimos avances en elaiotecnia en la elaboración de nuestros virgen extra primor.

Nuestra orientación comercial es principalmente internacional: nuestros países destino están en Europa, Asia y América.

Nosotros  | Entorno  | Olivicultura ecológica  |  Elaiotecnia